El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que si el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, queda fuera de un eventual balotaje, su voto iría para Javier Milei.

"Si (Massa) queda fuera, lo voto a Milei. Si es la opción lo voto a él, lo que vimos de Patricia Bullrich ya lo vimos y no quisiera esa etapa otra vez", afirmó Perotti, en diálogo con radio Boing.

El mandatario provincial aseguró que su deseo es que el titular del Ministerio de Economía sea el próximo presidente, pero sstuvo que entre el libertario y la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), elige "darle la alternativa a alguien que plantea algo de manera diferente".

EN UNA REUNIÓN RECIENTE. Sergio Massa y Omar Perotti, durante un encuentro celebrado en mayo pasado. Foto de Twitter @omarperotti

"Siempre en mis equipos ha habido gente que no venía de la política y siempre traen una mirada mucho más sensible, cercana al día a día de la gente. Esperemos que no se dé", sentenció.

Repercusiones

Tras estas declaraciones, la directora de Migraciones y dirigente de La Cámpora, Florencia Carigniano, salió al cruce y cruzó al dirigente peronista.

"Ante las preguntas que el periodismo le está haciendo a los dirigentes políticos santafesinos, sobre que opción elegirían entre un eventual balotaje entre Milei y Bullrich, nosotros no vemos otra opción que Sergio Massa y por eso trabajamos para que sea nuestro Presidente", escribió Carigniano, en su cuenta de Twitter.